Abrí el paraguas

Es un tiempo complejo y por el lado que se lo mire no resulta agradable ni sencillo para nadie.

Sugerimos “abrir el paraguas” para que el aislamiento social afecte lo menos posible el estado de ánimo.

  • Moderación con las noticias: es necesario estar informad@s, pero también es importante identificar FUENTES CONFIABLES, tomar los datos y limitar la exposición a las noticias. Por ejemplo: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19
  • No tomar decisiones trascendentales: el aislamiento nos conecta con las personas que convivimos de una manera diferente. Ahora es tiempo de apretar al máximo el botón de la tolerancia, el respecto y los acuerdos.
  • No te des manija: cuando te percates de que alguna sensación te está molestando o abrumando, buscá la manera de cambiar el foco. Hablá con alguien, generá una conversación virtual entre varias personas, buscá un libro, una serie, un recital en YouTube. En estos días, much@s artistas han dado recitales desde sus hogares, a los que podés acceder por redes sociales.
  • Alguien puede necesitarte: pensá si hay personas que puedan requerir algún tipo de ayuda de tu parte, quizás sea solamente conversar un rato o que les expliques cómo se utiliza una tecnología.

Y recordemos que “siempre que llovió, paró”.

 
 

Generamos cambios junto a l@s pacientes

Contacte con nosotr@s