“Mi historia… en Psiclo”

Sofi creció, se afianzó y se despide.

¡Buena vida te deseamos de corazón todo el Equipo de Psiclo!

Cada persona que se cruza en nuestro camino personal y profesional, nos enseña esas búsquedas complejas de las que estamos hech@s, trazando caminitos de fortaleza, perseverancia y esperanza.

Sofi creció, se afianzó y se despide de su tratamiento para recuperarse de anorexia.

Nos deja sus vivencias durante el trayecto que tuvo a la psicóloga Florencia García Reynoso, como referente de su recuperación del trastorno de la conducta alimentaria.

Gracias Sofi por dejarnos acompañarte en tu búsqueda.

¡Buena vida te deseamos de corazón todo el Equipo de Psiclo!

“Mi historia… en Psiclo

“En 2017 me adentro a lo que llamaba ‘‘no me pasa nada, sólo quiero comer más sano’’. En otras palabras, aparece la anorexia en mi vida…

Comenzó siendo sólo comer menos y ‘‘mejor’’ para no verme tan fea y ‘‘gorda’’, entre otros insultos que únicamente yo me decía, lo que mostraba claramente que no me estaba sintiendo bien conmigo misma, pero sabía disimularlo y lo notaba. Fue empeorando, cada día era menos alimento, menos amor hacia mí, más dolor, más miedos, más inseguridades, más cansancio, más ejercicio, hasta que mi cabeza no pudo con todo eso. Un día, en el supermercado con mis papás, en una de las góndolas me caí a llorar del cansancio mental, físico, tristeza y enojo. Así pude decirles que algo no andaba bien en mí, y aunque muy en el fondo sabía lo que era, no quería asimilarlo ni aceptarlo, porque prefería sentir que tenía el control de la situación, cuando no era así. Al día siguiente empecé un tratamiento en un hospital donde pude controlar y manipular todo lo que yo quería para que no funcionase y me deriven a un lugar llamado Psiclo.

“Recontra asustada y con ganas de salir corriendo (ya que creía que iba a vivir en esa institución), fui el primer día a lo que es la “admisión” y conocí a todos los médicos, psicólogos y demás que me iban a ayudar, pero mi cabeza los veía como la mayor amenaza, dándome la última oportunidad y dejándome terminar el quinto año del colegio presencial, pensaba que iba a empezar mi tratamiento en el verano. Claramente, no duró solo el verano como yo pensaba y esperaba…

“Finales del 2020, principios del 2021 me vuelvo a encontrar a mí misma, a sentirme bien conmigo y con muchas ganas de todo. Comienzo a trabajar con mis amigas, nos acercamos más y realmente sentía cómo volvía a ser yo, cómo volvía a quererme con mis defectos y aptitudes. Y, aunque todavía me costaba confiar en mí, voy mejorando ese aspecto hasta el día de hoy.

“Estoy agradecida con toda la gente que amo, que estuvo, está y seguirá estando; agradecida de la gente que conocí en el último tiempo; con Psiclo y conmigo, que sin todos ellos, yo no sería quien soy hoy.

“Hoy siento que puedo afrontar todo lo que pase, sabiendo que tengo el apoyo de mi familia y amigos, con más herramientas que nunca, y que seguiré trabajando en mí, en mis miedos, en mi confianza, agradecida de lo vivido.

¡Muchas gracias a todos, los quiero muchísimo!”

Sofía

#anorexia #bulimia #RecuperaciónTCA #TCArecovery #PsicloParaEstarBien

Generamos cambios junto a l@s pacientes

Contacte con nosotr@s