¡Despiyamate!

Para transcurrir la cuarentena, te proponemos:

👉 Despiyamate: no te quedes en pijama, total estás en casa. Vestite, pues así ayuda a activar un mejor estado de ánimo.

👉 Alimentación: respetá los horarios de ingestas.

👉 Movete: excepto las personas que lo tengan contraindicado, organizá una hora diaria de actividad física, puede ser con juegos que impliquen movimiento. Y si tenés herman@s o hij@s pequeños, esto será una maravilla para la descarga que necesitan y que te viene muy bien.

👉 Pantallas: algún tiempo de pantalla por día está bien, pero planificá otras actividades.

👉 “Pendientes”: hacé una lista con las tareas que venís postergando y con las que ahora se te ocurre pensar “qué mejor momento para realizarlas”: ordenar placares, apuntes, bibliotecas, depósitos de la casa, sacar lo que no es útil.

👉 Donaciones: esas cosas que están en buenas condiciones y que no te sirven más, reservalas para donarlas.

👉 Manos a la obra: hermoso tiempo para arreglar el jardín, las plantas del balcón o aprender alguna manualidad, cambiar de lugar algunos muebles, reacomodar adornos, solucionar algunos problemas del hogar.

👉 A jugar se ha dicho: ponele play a tu lado lúdico. Algunos juegos de mesa tan sencillos como el Tutti-frutti, armar rompecabezas; otros que nos ponen en movimiento como el Karaoke, Dígalo con mímica. Otros más sesudos como el Teg, Burako, Rummy; y los infaltables juegos con cartas como el Truco, la Canasta.

¿Nos contás aquí qué otras ideas se te ocurren? Entre tod@s nos ayudamos y cuidamos.

#SeamosResponsables #YoMeQuedoEnCasa #PsicloParaEstarBien

Generamos cambios junto a l@s pacientes

Contacte con nosotr@s