13 de octubre

Día de la y del psicólog@

¡Celebramos lo que hacemos con pasión!

Felicitaciones a l@s colegas por haber elegido una profesión de inmensa humanidad.

Ser psicóloga es realmente SER

Lic. Ivana Grasso

Ser psicóloga,

Ser una privilegiada por poder hacer lo que me gusta y disfruto.

Ser consciente del dolor del otro, ser quien muchas veces «presta ganas» a quienes sienten que ya no pueden más con su dolor físico y psíquico.

Ser parte de la vida de otros y ser quien deja volar a quien ya está en condiciones de hacerlo sin acompañamiento.

Ser psicóloga, SER

#DíaDelPsicólogo #TCA #RecuperaciónTCA #TCArecovery #Psicología #Psicóloga #Psicoanálisis #Psicoterapia #SaludMental #PsicloParaEstarBien

La terapia, una relación con un otro

Lic. Florencia Pereyra

Una escena donde se devela una verdad que libera.

Un vínculo hecho de palabras, significados, emociones, representaciones. Un vínculo construido sobre la confianza, el acompañamiento, la resistencia y el sostenimiento.

Una relación donde habita lo incómodo y lo inconsciente, donde se palpa lo no dicho para convertirlo en materia de estudio y de trabajo con el paciente, donde se analiza, se proyecta y se debaten cuestiones personales, íntimas. Caminar ese borde y entrar en esa intimidad es delicado…

L@s psicólog@s trabajamos con nuestro cuerpo. Es nuestro cuerpo-mente el instrumento sutil, vulnerable que tenemos que cuidar y preservar en pos de un bien mayor. A veces contamos con la palabra,  y a veces sólo contamos con el silencio o con la brutal  honestidad.

¡Feliz día colegas!

#DíaDelPsicólogo #TCA #RecuperaciónTCA #TCArecovery #Psicología #Psicoanálisis #Psicoterapia #TerapiaVincular #SaludMental #PsicloParaEstarBien

Crecer es un regalo de esta bella profesión

Lic. María José Nycz

El ejercicio de la psicología ha marcado quien soy y definido una manera de mirar y de escuchar. Me ubica en un lugar de encuentro con el otr@. En ese encuentro cobran sentido las palabras, los silencios, las miradas, la gestualidad… Un encuentro intenso y profundo que da lugar al proceso creativo que implica la psicoterapia.

En lo personal, esos encuentros permitieron descubrirme, construirme, deconstruirme, aprender, crecer… Es un regalo de esta bella profesión; la recompensa invalorable del recorrido compartido a un lugar que no sabemos de antemano dónde es, pero siempre está marcado por la búsqueda de que sea un lugar mejor.

¡Feliz día del psicólogo!

#DíaDelPsicólogo #TCA #RecuperaciónTCA #TCArecovery #Psicología #Deconstruirse #Psicoanálisis #Psicoterapia #SaludMental #PsicloParaEstarBien

Buscar salidas al laberinto

Lic. Marisa Paviglianiti

Ser psicóloga, labor que elegí y sigo eligiendo después de tanto tiempo.

Me permite acompañar, día a día, a aquellas personas que por algunos motivos no pueden salir de donde están entrampadas.

En ese acompañar, escuchar sin juzgar, se va abriendo un universo de revisión y comprensión que nos va brindando una mirada-lectura diferente.

Desde ahí, como una obra de arquitectura, comenzamos a construir, reparar, rediseñar.

Ser psicóloga es estar al lado buscando salidas al laberinto, es refundar horizontes y sentido a la vida.

#DíaDelPsicólogo #TCA #RecuperaciónTCA #TCArecovery #Psicología #Psicóloga #Psicoanálisis #Psicoterapia #SaludMental #PsicloParaEstarBien

Para mí ser psicóloga es…

Lic. Daira Fornari

“Acompañar a las personas en la toma de conciencia y elaboración de sus batallas psíquicas, emocionales y síntomas, así como en sus procesos personales internos en pos de un autoconocimiento y reencuentro con su bienestar integral.

“Puedo decir que esta profesión ha despertado en mí dones ocultos, interés por saber qué me espera en el futuro, un gran placer al ejercerla y me brindado un gran sentido a mi vida.

“Trabajar con trastornos de la conducta alimentaria, me ha enseñado a ser un alma humana tocando la profundidad de otra alma y acompañándola a significar su síntoma.”

#DíaDelPsicólogo #TCA #RecuperaciónTCA #TCArecovery #Psicología #CognitivoConductual #Psicoterapia #SaludMental #PsicloParaEstarBien

Generamos cambios junto a l@s pacientes

Contacte con nosotr@s