¿Qué veo cuando me veo?

La distorsión de la imagen corporal, típica de las personas con anorexia, no es una pavada.

Se ven y dicen que están gordas, aunque se encuentren muy delgadas.

Su cerebro hace que se produzca esa alteración en la percepción de su cuerpo.

¿Cómo?

Al eliminar alimentos y saltear comidas, están desnutridas y disminuyen muchos de los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

El cerebro recibe el impacto de la desnutrición y comienza a tener déficit de neurotransmisores que regulan varias de sus funciones.

Para entenderlo mejor, hagamos una analogía: cuando las personas pasan mucho tiempo sin poder beber, por ejemplo, alguien que se pierde en el desierto, pueden tener alucinaciones y de pronto, creen que encuentran una oasis, que allí está la salvación con agua, pero en realidad no hay más que arena.

Entonces, en la anorexia, por la desnutrición, se producen ideas cuasi delirantes: aparentemente perciben lo que no es tal cosa.

El proceso de correcta alimentación mejora el panorama y, al mismo tiempo, se trabaja en diversos aspectos psicológicos de este desorden de la alimentación.

Si con frecuencia escuchás a personas que dicen estar “gordas” y, sin embargo están muy delgadas, es un dato a tener en cuenta para ofrecerle ayuda.

#anorexia #DistorsiónDeLaImagen #TCArecovery #TCA

Generamos cambios junto a l@s pacientes

Contacte con nosotr@s