¿Qué pide la sociedad?

30 de noviembre.

Día Internacional de Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria

En el Día Internacional de Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), seamos conscientes de las exigencias sociales y dejemos vivir a cada persona con su cuerpo real.

Las imágenes resultan de un trabajo grupal con las pacientes del Hospital de Día y muestran lo que sienten como demanda de la sociedad.

 

Importante

Si querés ayudar a alguien que sufre TCA, la juzgues ni critiques. Informate sobre los TCA para poder identificar las señales de alerta; abordá el tema expresando que estás preocupad@ por su bienestar pero, sobre todo, escuchá lo que tiene para decir.

Algunos datos preocupantes:

  • La pandemia y el confinamiento han provocado que los casos aumenten un 20% y hayan empeorado los que existían.
  • El 94% de las personas afectadas son mujeres de 12 a 36 años, aunque cada vez hay más casos entre hombres y en gente más chica.
  • Muchos de los discursos del mundo de la moda, de la publicidad y en las redes sociales, aumentan el riesgo de desarrollar un trastorno alimentario.

#DíaInternacionalDeLuchaContraLosTCA #DíaInternacionalTCA #anorexia #bulimia #atracones #TrastornoPorAtracón #obesidad #RecuperaciónTCA #TCA #CuerposReales #SaludMental #Nutrición #Psiclo

Generamos cambios junto a l@s pacientes

Contacte con nosotr@s