Frenemos el marketing del consumo compulsivo de ultraprocesados

Se está discutiendo en Córdoba la necesidad de restringir la venta de productos ultraprocesados en las líneas de caja de supermercados, hipermercados y farmacias.

Psiclo, como entidad de referencia en trastornos de la alimentación, participó de la discusión del proyecto de ordenanza en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.

Si se les ofrece a los clientes alimentos no saludables en la línea de caja de supermercados, hipermercados y farmacias, dicha oferta tiene una función y no es inocente ni casual”.

Lic. Ivana Grasso, psicóloga

La importancia de poder reducir la exposición de las personas con trastornos de la conducta alimentaria a estos productos ultraprocesados, se basa en cortar este círculo vicioso de hiperoferta, descontrol y luego, conductas de compensación, como en la bulimia y trastorno por atracón”.

Dra. María Paula Hernández, médica nutricionista 

Las grandes cadenas deberían asumir responsabilidad social para con sus clientes. Es decir, no solo es responsabilidad del Estado sino también de las empresas, garantizar una alimentación adecuada y segura.”

Lic. Ivana Grasso, psicóloga

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