Frenemos el marketing del consumo compulsivo de ultraprocesados
Psiclo, como entidad de referencia en trastornos de la alimentación, participó de la discusión del proyecto de ordenanza en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.
“Si se les ofrece a los clientes alimentos no saludables en la línea de caja de supermercados, hipermercados y farmacias, dicha oferta tiene una función y no es inocente ni casual”.
Lic. Ivana Grasso, psicóloga
“La importancia de poder reducir la exposición de las personas con trastornos de la conducta alimentaria a estos productos ultraprocesados, se basa en cortar este círculo vicioso de hiperoferta, descontrol y luego, conductas de compensación, como en la bulimia y trastorno por atracón”.
Dra. María Paula Hernández, médica nutricionista
“Las grandes cadenas deberían asumir responsabilidad social para con sus clientes. Es decir, no solo es responsabilidad del Estado sino también de las empresas, garantizar una alimentación adecuada y segura.”
Lic. Ivana Grasso, psicóloga
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