Mesa servida con platos, vasos y cubiertos para varios comensales

Gran Jornada sobre Obesidad y TCA

El miércoles 17 de octubre se realizó la Jornada sobre Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria y con gran satisfacción para el equipo de profesionales de Psiclo, transcurrió a sala llena.

Auditores de obras sociales y prepagas, nutricionistas, psicólog@s, enfermeras, preparador@s físicos, entre otros, tomaron nota sobre estas patologías complejas.
Los aspectos psiquiátricos fueron desarrollados por la Dra. Silvia Cáceres, mientras que los factores nutricionales, estuvieron a cargo de la Dra. María Elena Fontana.

El cierre se realizó con el testimonio de un ex paciente obeso. Su relato mostró cómo las personas niegan su enfermedad, cómo dijo «basta» y decidió encarar un tratamiento. Contó que le costó encontrar un equipo que lo guiara con contención. «Fui a una consulta para una cirugía bariátrica y ahí mismo ya me daban un turno y no era lo que yo quería en ese momento, no estaba preparado para eso», relató.

«Cuando llegué a Psiclo, me dijeron que podía comer lo que quisiera, pero supe que el meollo de la cuestión estaba en un orden y en tomar conciencia de mi situación. Aprendí de los otros en los trabajos de terapia grupal y aprendí mis miedos en la terapia individual. En 18 meses bajé 30 kilos y ahí sí, estuve listo para una cirugía bariátrica. Con este equipo al que le agradezco eternamente, he recuperado mi vida, he revalorizado mis afectos», sintetizó.

Fueron 2 horas de una capacitación que nos atravesó en cuanto a conocimientos y emocionalmente.

Generamos cambios junto a l@s pacientes

Contacte con nosotr@s