¿Por qué el etiquetado frontal de alimentos?

La disputa por tener información nutricional clara en los alimentos viene de hace tiempo y en el camino se va tratando de lograr una ley que obligue a etiquetar el frente de productos envasados con los datos de su composición nutricional.

Por razones obvias, la industria azucarera, la de galletitas, la de bebidas azucaradas, están entre las principales opositoras.

Sin embargo, la ley busca garantizar el derecho a la salud y a tomar decisiones informadas en el momento de elegir comestibles y bebidas.

La idea es que aparezcan etiquetas negras con forma de octógonos en los envases de productos que tengan exceso de azúcares, sodio, grasas y calorías, una medida que permitirá ver y comprender con claridad la información nutricional.

El fin principal es guiar hacia una alimentación saludable, disminuir la obesidad y sus problemas derivados como diabetes, colesterol elevado e hipertensión.

Está claro que es una medida que se debe acompañar con educación, información y trabajo en la sociedad sobre hábitos saludables.

La ley cuenta con la aprobación del Senado y esta semana comenzará a discutirse en la Cámara de Diputados de la Nación.

Para vos, ¿se debe etiquetar los alimentos?

#SaludNutricional #EtiquetadoFrontal #Obesidad

Generamos cambios junto a l@s pacientes

Contacte con nosotr@s